SALIDA: Peregrinación al Santuario de Torreciudad (Huesca) y ruta Pirenaica 30.04.2022 y 01.05.2022

Socios de la Subdelegación de Barcelona participamos en la IX Peregrinación al Santuario de Torreciudad 2022, celebrada el domingo 1 de mayo y que contó con la asistencia de socios pertenecientes a las delegaciones de Aragón, Navarra y Cataluña.

La Subdelegación de Barcelona inició la ruta de aproximación la jornada anterior (sábado 30 de abril), aprovechando la buena climatología y la proximidad a tierras pirenaicas. Tras una parada técnica en la Puebla de Castro, donde se unieron los compañeros y amigos de Barbastro Yolanda Retuerta y Ramón Escartín, partimos hacia el municipio de Ainsa, deleitándonos con el encanto de su villa medieval y del indescriptible paisaje.

Tras la comida de rigor en este enclave, considerado uno de los Pueblos más bonitos de España, iniciamos la ruta pirenaica, con una primera incursión al Valle de Pineta y llegando hasta el Parador de Monte Perdido (Bielsa).

Regresando en dirección sur, nos adentramos en otro magnífico valle, el de Gistaín, disfrutando de paisajes y asfalto hasta el municipio de Plan.

Aquí iniciamos el regreso hasta la Puebla de Castro, donde pernoctamos y preparamos la Peregrinación del domingo al Santuario de Torreciudad.

El domingo día 1 de mayo y tras un leve briefing de la jornada, partimos hacia el Santuario, donde nos juntamos con el resto de compañeros asistentes de las demás Delegaciones.

La llegada a la cima y el encuentro de Ángeles Verdes puso de manifiesto la numerosa asistencia de socios/as y damas de la Asociación.

Tras aparcar las motocicletas delante de la escalinata, se siguió el programa de actividades que incluía la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta», la visita al Espacio «Vive la experiencia de la fe» y la Santa Misa celebrada por el rector de Torreciudad, Rvdo. D. Ángel Lasheras..

Al terminar la celebración escuchamos la interpretación el Himno de la Guardia Civil interpretado al órgano. Posteriormente, el rector procedió a la bendición de los vehículos en el exterior del Santuario.

Tras la visita al Santuario y la comida de hermandad en el Restaurante 3 Caminos (El Grado), dimos por finalizada la Peregrinación de este año e iniciamos el retorno a Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *