VISITA AL BUQUE AUDAZ (BAM) DE LA ARMADA 12-11-2022

Puerto de Barcelona – Terminal Norte

El pasado sábado, día 12 de noviembre, la Subdelegación de Barcelona realizó una visita al Puerto de Barcelona, auspiciada por nuestro compañero José Antonio, Cabo de la Armada, focalizada en conocer in situ el Buque de Acción Marítima Audaz.

Amarrado junto al World Trade Center, se trata de un BAM de 93,9 y 14,2 m de eslora, destinado principalmente a las Operaciones de Interdicción Marítima (MIO), así como vigilancia marítima, protección de las líneas de comunicación marítimas, lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos, lucha contra el terrorismo por vía marítima y protección de infraestructuras críticas.

La dotación del Audaz está compuesta por 48 personas (6 oficiales, 10 suboficiales y 32 marinería). Otra de sus características es que puede acoger una Unidad Aérea Embarcada (helicóptero SH60B o AB212) con 17 personas más. En Operaciones de Seguridad Marítima también embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente a la Infantería de Marina, el cual nos explicó sus funciones en el buque y el material del que dispone habitualmente.

La visita de su interior y de las cubiertas de proa y popa nos permitió observar el anclaje para la UAE, el cañón Oto Melara de 3″ y otras características del mismo.

Tras nuestro agradecimiento al Oficial, Suboficial y Tropa a cargo de la visita, dimos por concluida la misma, iniciando una ruta por el Parque Natural del Garraf, deleitándonos con las espectaculares vistas que nos ofrece, tanto hacia la montaña como hacia el mar.

Acabamos la jornada con una comida de hermandad en la comarca del Penedés, en la localidad de Sant Pere Molanta, donde pudimos degustar parte de la gastronomía local.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *