SALIDA: Santa María de Queralt 09-07-2022

Visita al Santuario de Santa Maria de Queralt (Berguedà) y al Cementerio y Cripta de Sant Esteve d’Olius (Solsonès)

Damos la bienvenido en esta ruta al socio 620, José Antonio, el cual se integra en esta Subdelegación por motivos profesionales.

Tras la salida desde el punto de encuentro a las 7,45h, nos dirigimos hacia Vic por la C-17, desviándonos hacia Manresa por la C-25 y accediendo a Prats de Lluçanés por la C-62. La primera parada se efectuó, después de esta población, para realizar el desayuno de rigor en el Restaurant Sant Cristòfol, en la población de Santa María de Merlès.

Seguidamente, nos dirigimos por la C-62 en dirección a Olvan y la C-16 hasta sobrepasar la población de Berga (capital comarcal). Empezamos el ascenso al Santuario a través de sinuosas carreteras comarcales y provinciales (C-1411z, BV-4241 y BV-4242) hasta llegar a nuestro primer destino, donde pudimos disfrutar no sólo de la belleza del Santuario, sino también de unas magníficas vistas de Berga y su comarca.

A continuación, la ruta programada nos llevó por la C-26 hasta Olius , donde visitamos el curioso cementerio modernista (con las tumbas esculpidas en roca) y la cripta del conjunto monumental de Sant Esteve, señal inequívoca del románico lombardo.

Una vez efectuada esta segunda e interesante visita, nos desviamos hacia el Restaurant El Molí del Pont, donde disfrutamos de un suculento menú y, como no, de las entretenidas y amenas sobremesas de esta Subdelegación de Ángeles Verdes Barcelona.

Concluida la comida, iniciamos la ruta de vuelta hacia Solsona por la C-26, Manresa por la C-55 y Barcelona por la C-58, cerrando así un estupendo día de moto, turismo cultural y compañerismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *